ARS Humano sube tarifas de planes complementarios

La empresa ARS Humano dispuso un aumento de 10 a 20% por afiliado en sus planes voluntarios y complementarios, el cual entrará en vigencia a partir del 15 de agosto próximo en varias de las compañías a las que ofrece servicios de salud.

Eduardo Cruz, presidente de ARS Humano y de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), justificó el reajuste argumentando que periódicamente presentan a empresas nuevos beneficios en la cobertura de planes complementarios, que son sometidos a las empresas para que estas decidan si los aceptan o no. Conforme a la variación de precios, el plan complementario Royal que actualmente tiene una tarifa de RD$285 pagará desde esa fecha RD$327.75, para un incremento de 15%; mientras, el plan Max, que tiene un precio de RD$739 se elevará a RD$812.90, también para 15%, en tanto el Platinum que cuesta RD$2,158 tendrá un costo de RD$2,373, equivalente a 10%.

Asimismo, al plan Royal, para padres, fue reajustado en 20.32%, pasando de RD$507 a RD$610, una diferencia de RD$103. En tanto, el plan voluntario aumentó 10% en todos los planes. De esta forma, la tarifa del Royal pasó de RD$849 a RD$933.90; el Platinum de RD$2,565 a RD$2,821.50, y el Royal para padres se incrementará de RD$1,100 a RD$1,210.

El presidente de ARS Humano explicó anoche a LISTÍN DIARIO que el aumento no tiene nada que ver con el Plan Básico de la Seguridad Social, pues el reajuste se está aplicando a los planes que los afiliados compran de forma adicional.

Dijo que los nuevos beneficios incluyen coberturas de anemia, tuberculosis, cirrosis hepática, medicamentos antineoplásico, enfermedades inmunológicas, como el lupus, púrpura, trombocitopénica, vaporización láser, quiste tirogloso, antineoplásico, quiste braquial y otros servicios de salud.

About these ads

Publicado el agosto 21, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.